Categories:

Si tuvieran que describir su estilo musical a alguien que nunca los ha escuchado, qué dirían de ustedes?

Cuando nos toca hablar del estilo de música que hacemos, siempre cuesta llegar a una definición concreta. Pero se puede decir que mayormente incluimos elementos del género Stoner en nuestros temas, quizás con más efectitos y psicodelia que las bandas mas emblemáticas de ese estilo.

¿Quiénes conforman la banda?

Roma De Luca: guitarra y voz
Adri Schiavonni: guitarra
Yamil Nadir Assef: bajo
Marcos Threat: batería

¿Cuanto hace que tocan juntos?

Tocamos juntos desde noviembre de 2016, salvo Adri que se incorporó a principios del 2020

¿Cómo y dónde surge la banda?

Yamil y yo estuvimos juntos 4 años en otra banda, Suicidio Primavera, y cuando se disolvió ese proyecto, después de seguir juntándonos a componer y tocar nuestros temas, lo conocimos a Marcos. Apenas llegó, fijamos días de ensayo y empezamos a programar fechitas, y aproximadamente al año de eso ya habíamos cerrado el primer disco.

La banda se consolidó en El Portal Rojo que también fue locación de nuestro primer show. El Portal era un espacio independiente y autogestión donde se realizaban eventos vinculados a la música y al teatro en Calafate.

¿Cómo es el público con ustedes en sus shows?

El público en Calafate es super cálido y a medida que pasa el tiempo cada vez se siente más la complicidad que se genera, más que nada al ver que hay mucha gente que va siempre a hacer el aguante. Es algo que por el contexto actual no se ve hace un montón, pero es la sensación que más me queda de las épocas donde había reci todos los meses.

¿En dónde podemos encontrar su material?

Tenemos nuestros 2 álbumes subidos en YouTube y en SoundCloud

Podrían darnos algunos consejos para jóvenes que quieran entrar en el mundo de la música:

Entrar en el mundo de la música creo que es en cierto modo, darle forma a un proyecto. Si tenés canciones propias, está bueno que las compartás con gente que coincida en tus intereses y tus gustos. Hay que dedicarle mucho tiempo y energía para lograr algo que te deje conforme y te genere ganas de querer compartirlo con la gente. Es re importante buscar referencias en el material que te gusta o en los artistas que te influencian. Juntar info de esos lugares y tratar de aplicarla a tu música.

En toda banda hay…
El más colgado: Yamil
El mas Tecnico: Yamil
El más gracioso: Marc
El más creativo: los 4 tenemos creatividad a full, por eso la dinámica musical funciona super fluido
El indeciso: Roma

¿Cuál es el mayor sueño de la banda?

Los sueños cambian mucho últimamente porque las condiciones no son siempre las mismas, pero algo que siempre hablamos y nos gustaría que suceda es poder generar una fórmula a base de shows y material que nos permita viajar a tocar regularmente a lugares nuevos. Generar intercambios dentro del ambiente, para traer artistas que nos gusten a tocar acá también. Poder moverse a otras ciudades, intercambiar y de esa forma conocer música y gente nueva que es de las mejores experiencias cuando tenés un proyecto artístico.

¿Qué sensaciones experimentan a la hora de tocar en vivo?

La sensación más frecuente al tocar en vivo es adrenalina creo -Román-. Solemos tener shows muy intensos. A veces, ante un público nuevo pueden surgir nervios también. Y por supuesto mucha felicidad al recibir un buen feedback de la gente o mucho agite.

¿Cuál es el proceso del armado de sus canciones?

Las canciones surgen de varias maneras. La mayoría de las veces alguno de nosotros lleva una idea al ensayo y le damos forma. Lo que siempre tenemos como pauta es estar siempre abiertos a la propuesta que pueda aportar cada uno sin la necesidad de decir “quiero que este tema sea así o asá”. Lo bueno de compartir una banda donde todos componen, es la sorpresa que te llevás cuando le mostrás algo a alguien y te tira algo que no te esperabas.

¿Cuáles son los planes que tienen a futuro?

Los planes que tenemos actualmente no son muy a futuro, por razones obvias.
El año pasado estuvimos todos en diferentes ciudades y hasta países, por lo que pasamos mucho tiempo sin tocar. Ahora estamos retomando los temas viejos y haciendo arreglos nuevos. Queremos tener las canciones al mejor nivel para los shows que vengan.

No te pierdas Reptilianos Buenos en #SoundCloud
https://soundcloud.app.goo.gl/5kT8f

Escuchalos también en YouTube:
https://youtube.com/channel/UCskseKBONwBDxiZThIKxS6g

Fotografía: Fran Beherns

Fuente: Online Santa Cruz

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.